vea el video

La situación económica "no es la más propicia para los planes" anunciados

El expresidente Luis Alberto Lacalle fue entrevistado hoy en A Diario de El País TV y entre otros temas habló de los planes de inversión anunciados por el gobierno y de la crisis actual en la educación.

El expresidente Luis Alberto Lacalle fue entrevistado hoy en A Diario de El País TV y habló de varios temas, entre ellos el plan de inversiones anunciado en la semana por el gobierno y la crisis en la educación.

Lacalle contó al comenzar la entrevista que le costó "salir del trillo" y en relación a la campaña electoral en la que su hijo, Luis Lacalle Pou, fue candidato a presidente, dijo que "por supuesto que seguí de cerca la campaña, pero con esa extraña sensación de no bajar a la cancha”.

Sobre el plan de inversiones que anunció el gobierno de US$ 12.000 millones opinó: "No veo que haya tela" para realizarlo, "pero ojalá", porque "el período pasado hubo un apagón de obras y de gobierno, porque ninguna de las iniciativas de Mujica se pusieron en marcha".

"Las circunstancia económica que estamos viviendo no es la más propicia para esos planes", dijo, recordando que "estamos en un momento difícil" y que eso "no se dijo en la campaña electoral".

Además, señaló que "Astori se hacía el chancho rengo cuando estaba en el Senado y nunca bajaba a discutir" y que "Vázquez debe estar muy enojado con Astori" al ver que "las cosas estaban peor de lo que creían". 

El exmandatario dijo que “las cosas no están bien” y se deberían arreglar con cortes fuertes en gastos del Estado. Criticó el alto número de funcionarios públicos y los cargos de confianza, y el hecho de que Vázquez cuenta con más de la mitad de los legisladores del período anterior.

Además destacó la participación de los sindicatos: “Hay corporaciones que se superponen al voto popular y gobiernan ahora también”.

Respecto a la educación, Lacalle dijo que durante su gobierno "la ordenamos todo lo que pudimos", pero "este fue el gobierno que echó para abajo la educación". Y agregó que actualmente "valores no veo que le estén fortaleciendo" ni tampoco el "respeto a los mayores. Los valores están bastante pata para arriba".

"¿Cómo los profesores van a a hacer estas huelgas?", se preguntó el expresidente.

Para ver toda la entrevista haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados