CÁMARAS EN FRAY BENTOS, YOUNG Y LAS CAÑAS

Sistema de videovigilancia se expande en Río Negro

El proyecto demandará una inversión de 220.000 dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autoridades de la Jefatura de Río Negro en el centro de monitoreo. Foto: D. Rojas

Antes de fin de año, la Jefatura de Policía de Río Negro espera tener operativo el sistema de videovigilancia en las ciudades de Young, Fray Bentos y el balneario Las Cañas. Luego de realizarse el Consejo de Ministros en Nuevo Berlín, el Ministerio del Interior comprometió un aporte efectivo de 120.000 dólares para un proyecto global que demandará una inversión de 220 mil dólares y al que se sumará la Intendencia y privados.

El centro de monitoreo que hoy atiende el servicio de emergencia 911, está equipado en un 80% de la infraestructura que necesita para funcionar a pleno.

Xavier Galnares, máximo responsable de la Policía departamental, informó los detalles del plan. La iniciativa había sido planteada en el Consejo de Ministros que se realizó un año atrás en el barrio Anglo.

"Estamos abiertos a recibir el aporte de todos aquellos que quieran adherirse a este proyecto, porque estamos enfocados en la necesidad de construir la seguridad del departamento con todas las instituciones y los vecinos que se sientan comprometidos en mejorar esta realidad", expresó Galnares.

Licitación.

En breve se llamará a licitación. "Esta semana vamos a acelerar las reuniones con nuestros aliados estratégicos para definir los aspectos del pliego e intentar sumar a otros voluntarios, empresarios de Young y Fray Bentos, y luego del resto del departamento porque estamos ante un proyecto escalonado que aspira a contemplar en el futuro a todos los centros poblados de Río Negro", indicó el jefe de Policía.

Actualmente la Intendencia tiene instaladas tres cámaras en los accesos al balneario Las Cañas y dos en la terminal de ómnibus de Fray Bentos, que ya están al servicio de la policía.

"La videovigilancia permitirá aumentar la seguridad de nuestros vecinos y darle dignidad en el desempeño de la función al policía de calle que estará conectado en forma permanente con los operadores del centro de control, afirmó Galnares.

La semana pasada, técnicos del Ministerio del Interior repararon bases y equipos de comunicación. "Dejaron activa toda la comunicación radial a lo largo y ancho del departamento, y esta semana recibiremos 70 nuevos equipos de radio que serán asignados a nuestros funcionarios en las diferentes unidades", expresó Galnares.

El ministro Bonomi también le confirmó el llamado para cubrir 19 vacantes de la escala básica, que en su gran mayoría serán incorporados a la seccional 6ª de Young, la única con que cuenta la pujante ciudad rionegrense en permanente expansión y que es atravesada por rutas con intenso tránsito de camiones.

Young con conectividad.

"Hoy se visualizan las cámaras de Las Cañas y la terminal de ómnibus, y existe un proyecto para incorporar puntos de videovigilancia en Fray Bentos y Young", destacó el subjefe de Policía, Pablo DElía. Ello implicó la coordinación con Antel para dotar de conectividad a Young donde era imprescindible contar con fibra óptica a estos efectos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)