SALUD

Sistema de Cuidados creó 4.000 empleos

El Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) creó algo más de 4.000 puestos de trabajo genuinos desde marzo de 2015 hasta diciembre pasado, según anunció el secretario de la entidad, Julio Bango.

Julio Bango. Foto: Archivo El País
Julio Bango. Foto: archivo El País

El jerarca también informó que el Sistema de Cuidados atendía, al 31 de diciembre pasado, a 11.000 niños de cero a tres años que tienen cobertura del INAU y de la Administración Nacional de Educación Pública.

La primera infancia es una prioridad del Sistema de Cuidados, como lo muestra el hecho de que 60% de su presupuesto, que este año es de 2.200 millones de pesos, va dirigido a ese sector, informó la Secretaría de Comunicaciones.

Puntualizó que se inauguraron, entre 2015 y el 31 de diciembre pasado, 49 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) nuevos y a 35 se les ampliaron y reacondicionaron las instalaciones edilicias. Agregó que este año comenzará el despliegue de las casas comunitarias de cuidados y de los centros de sindicatos.

Ayer el SNIC y Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) renovaron un acuerdo de cooperación que posibilitará la formación de 2.300 personas, hecho que Bango calificó de avance en la calidad de los cuidados y una valorización de la tarea de quienes la realizan, lo cual brinda tranquilidad a las familias. Luego, destacó que las necesidades de formación en cuidados son muy relevantes, como quedó demostrado con las 13.000 inscripciones que se realizaron.

La primera etapa de este convenio ya formó a 1.500 personas en atención a la dependencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)