VEA EL VIDEO 

Siniestros de ómnibus: dos fallecidos y 22 lesionados

A las 20:00 horas del pasado lunes, un ómnibus de Coetc y una moto chocaron de frente en la intersección de Vittorio Veneto y de Pena, barrio Nuevo París. Murió el conductor de la moto, Mario Delgado Gerez, un periodista con años en el ejercicio de la profesión, quien a los 66 años continuaba desempeñándose en el diario La República. También falleció su acompañante (B.M.A.F), de 15 años de edad.

En una primera versión, dos transeúntes provocaron el cambio de senda de la moto, que terminó colisionando con la unidad del transporte.

Otros dos ómnibus protagonizaron un choque en la mañana de ayer en la Avenida 8 de Octubre y Gobernador Viana.

En la toma captada por una cámara ubicada en esa esquina se ve que el coche de Cutcsa (de la línea 174 con destino a la Aviación) cruza la avenida habilitado por la luz verde del semáforo. El ómnibus interdepartamental de la empresa Casanova, que había salido del Sauce minutos después de las 5 de la mañana, lo embistió casi en la mitad de la carrocería.

Fueron 22 los pasajeros que resultaron lesionados a raíz del impacto, aunque ninguno de ellos de gravedad.

En la Unión, un choque entre un ómnibus en 8 de Octubre y Viana.
En la Unión, un choque entre un ómnibus en 8 de Octubre y Viana.

Semáforos impotentes.

La filmación de una cámara de vigilancia instalada en la Avenida 8 de Octubre permite ver que el ómnibus de Cutcsa circula en todo momento del cruce habilitado por la luz verde de los semáforos. El otro ómnibus, de la empresa Casanova, lo impacta un poco más atrás de la ventanilla a la que da la silla del guarda, quien fue uno de los 22 lesionados, con fractura del tabique nasal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)