secundaria

Sindicatos son "cómplices" y ahora "le echan la culpa a las fuerzas religiosas"

La diputada del Partido Nacional indicó que ellos son "cómplices yahora le echan la culpa a las fuerzas sociales y a las fuerzas religiosas o laicas que están tratando que todos tengan el mismo nivel educativo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Su "sueño" era ser presidenta del Codicen de la administración de Educación Pública. Foto: L.Carreño.

Graciela Bianchi, diputada nacionalista y asesora en educación del expresidenciable Luis Lacalle Pou, dijo a El País que los sindicatos de la educación como la Federación Nacional de Educación Pública (Fenapes) y ADES son "cómplices y coautores" de la "caída libre que ha tenido la educación" con el Frente Amplio "y ahora le echan la culpa a las fuerzas sociales y a las fuerzas religiosas o laicas (como las que crearon el liceo Jubilar) que están tratando que todos tengan el mismo nivel educativo".

De esta manera la docente y exdirectora del Liceo Bauzá salió al cruce de José Olivera, dirigente de Fenapes, quien sostuvo que las asambleas y el paro que aplicará el sindicato en mayo serán no sólo para reclamar aumentos salariales sino por "la dificultad de fondo de las políticas educativas en general. Hay muchas voces que han levantado la idea de la privatización encubierta. Hay empresas multinacionales atrás de esto".

"Paramos por más salario, pero también por instituciones como el Jubilar, que seleccionan a sus estudiantes. Hay quienes dentro del gobierno quieren influenciar para privatizar la educación, no es casual que al presidente Tabaré Vázquez, a pocos días de la elección se le escapara la idea de vouchers educativos", aseguró Olivera a El País.

El miércoles pasado Bianchi convocó al presidente del Codicen Wilson Netto y a la ministra de Educación María Julia Muñoz a la Comisión de Educación de diputados para hablar sobre la situación que vive la educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados