ACTO DEL PIT-CNT

Sindicatos reclaman mirar "a la izquierda"

El Pit-Cnt realizó ayer un paro general parcial en rechazo a la esencialidad decretada por el Poder Ejecutivo en los centros de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en el Patronato del Psicópata.

En el acto que se desarrolló frente a la sede del Ministerio de Trabajo hubo dirigentes que reclamaron al Estado "mirar a la izquierda" y otros que consideraron que hay cosas más importantes por las que la central obrera debe movilizarse.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, reclamó al gobierno "mirar a la izquierda. Si sigue mirando para la derecha va a perder; ya vimos lo que ocurrió en Brasil o en Argentina", sostuvo.

El dirigente sugirió comprarle un GPS al gobierno "para ver a dónde tiene que ir". Por otra parte, Pereira rechazó la cantidad de veces que la Federación tuvo que ir a varias instancias de negociación con las autoridades de ASSE y de la Dinatra; "el ministro de Trabajo, Ernesto Murro a la cabeza de la cartera, tiene que hacer que se cumplan los acuerdos, los mismos no se firman con la mano y se borran con el codo", agregó.

"Hemos firmado convenio tras convenio y se cagan en el convenio", indicó uno de los once dirigentes que ocuparon durante más de 15 días el Patronato del Psicópata, pese a la esencialidad que había decretado el Poder Ejecutivo. Los funcionarios de Salud Pública reclaman una partida mayor a $ 62 millones para pagar salarios que fue aprobada por Diputados en la Rendición de Cuentas.

El Pit-Cnt solicitará una reunión con el presidente Tabaré Vázquez para plantearle sus inquietudes sobre la aplicación de decretos de esencialidad.

"Sería una reunión muy interesante, no lo pudimos laudar. Seguramente se pida y se hablará con el ministro de Trabajo y otros que muy rápidamente piden la esencialidad", dijo tras el acto el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereyra.

En este sentido, el dirigente del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca), Óscar Andrade, se preguntó: "¿Qué pretenden? ¿Qué los trabajadores nos silenciemos? Esta clase obrera no nació para estar amordazada ni nació para ser mansa cuando ve una injusticia. Nació para organizarse con rebeldía, con inteligencia, con perspectiva estratégica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)