Desconocen a Muñiz

Sindicato de la salud envió carta a Vázquez

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera, le envió una carta al presidente Tabaré Vázquez pidiéndole una reunión y denunciando que "el directorio" de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), "encabezado por la Dra. Susana Muñiz, institucionaliza la inoperancia al colocar en el presupuesto U$ 300.000.000 para juicios laborales".

La carta, que además de Cabrera —que es candidato por parte de los trabajadores al directorio de ASSE—, está firmada por el secretario general del sindicato, Martín Pereira, dice que este último ya tuvo una charla telefónica con el mandatario, y que en ella este "dio su palabra de que si las negociaciones no prosperaban" estaba dispuesto a recibirlos.

"Hoy vemos imposible tener una discusión a futuro con las actuales autoridades de ASSE ya que la política que están marcando se divide en brindar una salud de pobres para los pobres y en salvaguardar financieramente a instituciones privadas por medio de compras de servicios y camas", señala el escrito.

El presidente y el secretario general del sindicato de los funcionarios de la salud pública también adelantan en su carta a Vázquez que el reclamo es por "mejores salarios y condiciones de trabajo" y "mejores recursos para una atención digna y de calidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)