ESENCIALIDAD EN ASSE

Sindicato de la Salud continúa ocupación

Ya se cumplen doce días desde la ocupación del Patronato del Psicópata que mantienen once dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Púbica (FFSP) pese al decreto de esencialidad del Poder Ejecutivo en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), y que en este centro rige desde la semana pasada.

El presidente de la FFSP, Martín Pereira, dijo que aún no tuvieron comunicación formal de las autoridades sobre el estado de la denuncia por desacato del decreto y por la falta en el servicio a pacientes que, según confirmó El País, ya se encuentra en la órbita de la Justicia Penal.

El dirigente indicó que la medida se mantendrá "a la espera de sentarse a negociar" con el Directorio de ASSE con el único objetivo de que se considere y apruebe la propuesta elevada por el Pit-Cnt a ASSE el viernes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). "Si hay confirmación de esa propuesta, tendríamos que estudiarla y convocar a los trabajadores de todo el país", indicó Pereira, quien si bien dijo que se acordó no adelantar su contenido, dijo que en la propuesta se utilizan "fondos de ASSE".

Reclaman una partida mayor a 62 millones de pesos para los funcionarios y la simplificación de los renglones en los recibos de sueldo, situación que beneficiaría a los funcionarios al momento de jubilarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º