EDUCACIÓN

Sindicato de profesores de enseñanza privada convoca a un paro el martes

Reclaman horas extras impagas, contratos a término, despidos aleatorios entre otros aspectos. En la mañana del martes se reunirán en asamblea por lo que no se descartan nuevas medidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liceales

El Sindicato de Trabajadores de la Educación Privada convocó a un paro de 24 horas a partir del martes. En la mañana de la misma jornada se realizará una asamblea, por lo que no se descartan nuevas medidas, según informó Subrayado.

El representante de los trabajadores, Sergio Sommaruga, dijo que entienden que "el paro trae consecuencias económicas porque se pierde salario. Y consecuencias sociales porque se distorsiona el nivel de actividad vinculado a la enseñanza", pero el gremio entiende que la situación actual es "inadmisible".

Los trabajadores reclaman por despidos arbitrarios en varias instituciones, horas extras impagas y el aumento de contratos a término, lo que genera que los trabajadores no cobren en enero y febrero.

Finalmente Sommaruga indicó a Subrayado que “si a ti te pagan el salario a esta altura del mes, si hacés horas extras y no te las pagan, si te despiden para contratar a la prima de la dueña, y bueno… religión a la sumisión no vamos a hacer”, opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados