se acompaña paro de 24 horas el jueves que impulsa el pit-cnt y la fus

El sindicato médico decidió levantar el paro de 72 horas en sector privado

El Sindicato Médico del Uruguay decidió levantar el paro en el sector privado previsto para este miércoles, jueves y viernes. Pero sí mantienen un paro de 24 horas para el jueves 17 que impulsa el Pit-Cnt y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SMU

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) decidió este martes en sesión extraordinaria levantar la medida de paro médico de 72 horas en el sector privado para el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 "con el objetivo de seguir avanzando en las negociaciones".

Según un comunicado difundido por el SMU, sí se decidió acompañar el paro de 24 horas para el jueves 17 que impulsa el Pit-Cnt y la Federación Uruguaya de al Salud (FUS), "apoyando su plataforma y las reivindicaciones del SMU, que consisten en aumento del salario real, laudo único nacional, mejoras de condiciones de trabajo, acuerdos con perspectiva de género y plataformas de odontóligos, obstetras y químicos".

También se decidió "seguir avanzando en las negociaciones del ámbito privado, donde el viernes está prevista una nueva reunión del Consejo de Salario del Grupo 15".

Por último se votó "marcar la diferencia con el sector público, donde no ha habido diálogo ni negociación, adoptando la medida de un paro médico nacional para los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados