Publicidad

Sindicato levantó ocupación en Montevideo Gas y espera reunión

Compartir esta noticia
Petrobras desinvierte.
Estacion de servicio Petrobras en Argentina

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas indicó que el jueves 23 se llevará a cabo una reunión entre las partes involucradas, si bien Petrobras aún no confirmó.

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (Uaoegas) decidió suspender la medida de ocupación que llevaban a cabo desdeesta madrugada en el edificio central de la empresa Montevideo Gas, ubicado en 25 de mayo y Juncal.

La asamblea general decidió sin embargo no levantar el conflicto y continuar reclamando contra la gestión del servicio de gas natural realizado por la empresa brasileña Petrobras.

La decisión de levantar la ocupación se tomó luego de coordinar un encuentro entre todas las partes, aún queda por concretarse la participación de Petrobras, que tendrá lugarel próximo jueves
a las 10:00 horas en la Dinatra.

Los trabajadores además indicaron que "en caso de que Petrobras quiera adoptar medidas represivas hacia lostrabajadores, u otra decisión lesiva a los mismos, se reunirá en forma urgente laAsamblea General para resolver nuevas medidas, tanto sea de reinstalación de la
ocupación u otras similares".

Según indicaron en un comunicado enviado anteriormente, la estatal norteña realiza una "pésima gestión" y el sindicato exige que "cumpla con las obligaciones del contrato de concesión o que abandone la misma".

Denuncian que Petrobras no cumple con el reglamento de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) que obliga a inspeccionar las cañerías de los usuarios para prevenir escapes de gas y que a su vez, la empresa exige "aumentar las tarifas para cumplir con dicha obligación".

El sindicato asegura que la situación en Montevideo Gas afecta a 200 trabajadores, además de los 45.000 usuarios de MontevideoGas y Conecta en Paysandú, Colonia, San José, Canelones y Montevideo.

Críticas a Lacalle Pou

En el comunicado, el sindicato pidióque se concrete el desarrollo de la planta regasificadora, ya que entienden que es "la única forma de asegurar el desarrollo del sector" y piden que el edificio central, que ocupan, no sea abandonado "para pagar US$ 204.000 de alquiler por un edifico en Plaza Mayor".

A su vez, criticaron "la acción de actores políticos que, buscando rédito electoral, se oponen a la existencia de una regasificadora a pesar de que es la única iniciativa que puede darle perspectiva de desarrollo al sector y ser un puntal en el desarrollo productivo y la elevación de la calidad de vida de la población".

Estas acusaciones llegan luego de que el senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijera queel gobierno debe tomar "medidas de buena administración" y una de ellas es dar por terminado el proyecto de construcción de una regasificadora. En declaraciones a El País, el legisladorsostuvo que "no parece lógico seguir" con la planta, ya que "se están pagando más de US$ 2 millones al año entre sueldos y gastos de funcionamiento".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Petrobras desinvierte.

CONFLICTIVIDAD SINDICAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad