Conflictividad sindical

Sindicato del gas para y exige que Petrobras se retire de gestión privada

Los trabajadores comenzarán a recolectar firmas entre los usuarios del servicio para exigir que las distribuidoras que están a cargo de la compañía brasileña pasen a ser gestionadas por Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa presentó en 2012 un plan para disminuir vertidos, pero no lo implementó. Foto: F.Flores.

Este miércoles, la asamblea general de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (U.A.O.E. Gas) resolvió de forma unánime realizar un paro el jueves 15 de octubre, desde las 11:00 horas.

Ese mismo día se realizará una movilización hacia la embajada de Brasil, para reclamar el retiro de la empresa Petrobras de la gestión privada del servicio de gas natural. Esto se debe a que desde el sindicato consideran que la privatización resultó ser un fracaso y que publica al usuario, además de poner en riesgo la continuidad de las misma empresas distribuidoras.

Se resolvió también comenzar a recolectar firmas entre usuarios del servicio de gas para obtener el respaldo en la construcción de la regasificadora y en el traspaso de los servicios que son gestionados por Petrobras a Ancap, con el fin de presentarlas ante el Poder Ejecutivo.

Lea el comunicado completo:

Si no puede leer el comunicado, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados