REPARTO DE SUPERGÁS

Sindicato exige retiro de efectivo por rapiñas

Ante una docena de rapiñas a repartidores de gas en lo que va de agosto, el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) exigió a los distribuidores la implementación de un sistema de retiro del efectivo similar al aplicado en estaciones de servicio.

El dirigente Gonzalo Scotti informó que el viernes se acordó con los ministerios del Interior, de Industria y de Economía, que en 15 días se deberá presentar una propuesta para el retiro del efectivo de forma gradual o en los horarios nocturnos.

Según datos del Ministerio del Interior, las zonas en las que se registran más rapiñas a los distribuidores de supergás son La Teja, Belvedere, Las Acacias y Peñarol.

Baleado.

Varios recientes asaltos a repartidores de gas se reportaron también en Tres Ombúes y en Cerrito de la Victoria. En uno de ellos, un repartidor de supergás de la empresa Ducsa fue baleado por dos rapiñeros en moto que ya se habían hecho del dinero de la recaudación, pero le dispararon igual. Fue en Camino Castro y Molinos de Raffo, a plena luz del día.

Después de ese hecho, el sindicato y la Asociación de Distribuidores acordaron que las camionetas fleteras dejarán de repartir garrafas a las 21:00 horas.

Scotti dijo que, hasta entonces se trabajaba "hasta las 11 de la noche" repartiendo garrafas "en zonas donde no entran ni siquiera las ambulancias".

Entre otras medidas, también se evalúa la implementación de un botón de pánico en las camionetas de reparto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)