AÑO DE NEGOCIACIONES

Sindicato espera más diálogo con el directorio

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) espera que el nuevo directorio actúe "con más diálogo, trabajo, humildad y más cerca de los trabajadores".

Lo dejó claro en la red social Twitter el presidente del sindicato Martín Pereira quien felicitó a Vázquez "por la remoción de los directores políticos de ASSE". "El proyecto y las ideas deben estar por encima de las personas", agregó.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Gustavo Maciel, dijo a El País que "la gestión no es buena, es deficitaria y sigue los lineamientos claves para financiar las mutualistas muchas veces fundidas como el caso de la Cooperativa Asistencial Médica de Treinta y Tres (Comett)".

"Debemos tener esperanza de que el nuevo directorio defienda un poco más a la institución", indicó el dirigente sindical. Y agregó: "estaremos atentos a la gestión que se haga y a sus lineamientos. Nosotros recibiremos y seguiremos denunciando lo que se deba denunciar", advirtió. La FFSP se prepara para lo que será este año la mayor y última discusión salarial durante la administración de Tabaré Vázquez en el marco de la próxima ronda de los Consejos de Salarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados