AÑO DE NEGOCIACIONES

Sindicato espera más diálogo con el directorio

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) espera que el nuevo directorio actúe "con más diálogo, trabajo, humildad y más cerca de los trabajadores".

Lo dejó claro en la red social Twitter el presidente del sindicato Martín Pereira quien felicitó a Vázquez "por la remoción de los directores políticos de ASSE". "El proyecto y las ideas deben estar por encima de las personas", agregó.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Gustavo Maciel, dijo a El País que "la gestión no es buena, es deficitaria y sigue los lineamientos claves para financiar las mutualistas muchas veces fundidas como el caso de la Cooperativa Asistencial Médica de Treinta y Tres (Comett)".

"Debemos tener esperanza de que el nuevo directorio defienda un poco más a la institución", indicó el dirigente sindical. Y agregó: "estaremos atentos a la gestión que se haga y a sus lineamientos. Nosotros recibiremos y seguiremos denunciando lo que se deba denunciar", advirtió. La FFSP se prepara para lo que será este año la mayor y última discusión salarial durante la administración de Tabaré Vázquez en el marco de la próxima ronda de los Consejos de Salarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)