conflicto

Sindicato de DGI se concentrará en Gorlero este lunes por negociación salarial

La movilización está prevista para las 19 horas. A su vez, habrá paro de actividades en San Carlos, Maldonado, Piriápolis y Colonia.  

Concentración de funcionarios de DGI en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Concentración de funcionarios de DGI en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

El conflicto entre la Dirección General Impositiva y la Asociación de Funcionarios de Impositiva por la negociación de salarios continúa. Por esta razón, AFI convoca a una nueva concentración este lunes 14 en Punta del Este.  

La movilización está prevista para las 19 horas, esta vez en Avenida Gorlero. A su vez, pararán la actividad en las oficinas de San Carlos, Maldonado, Piriápolis y Colonia.

Según expresa la convocatoria de AFI, "la Dirección de DGI manifiesta públicamente su voluntad de negociar pero avanza en la política de la imposición sin respetar acuerdos existentes". 

"El 9 de enero el Ministerio de Economía firmó los compromisos de gestión que instrumenta en forma unilateral la rebaja salarial para los funcionarios y el aumento del salario anual de los directores", señala. 

El comunicado de AFI solicita la intervención del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, "para que se convoque un ámbito de negociación real donde la postura de los trabajadores también este sobre la mesa". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)