Publicidad

Sindicato de Ancap desactivó paro en la planta de La Tablada

Ancap
Autos haciendo colas en estación de servicio Ancap, nota por demora en la distribución de combustibles, postero cargando combustible, ND 20121213, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

negociaciones

Habían circulado versiones que alertaban sobre una posible escasez de combustible en las próximas horas. 

En la tarde de este jueves se desactivó, al menos por 15 días, la posibilidad de un paro en la planta de distribución de La Tablada de Ancap que podría haber afectado la venta de combustibles.

En las últimas horas había circulado por WhatsApp un audio donde se advertía acerca de un posible paro del sindicato de Ancap, en el que se aconsejaba también tomar "las precauciones del caso". Finalmente, esta medida no se llevará adelante el viernes.

Esto se logró luego de una reunión en la que participaron el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, la ministra de Industria, Carolina Cosse, y el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, en la que acordaron que la Armada realizará durante dos semanas un peritaje al buque Ancap IX para determinar si esta embarcación está en condiciones de navegar, como sostiene el sindicato.

El Ancap IX lleva combustible por el río Uruguay pero el directorio sostiene que ya no está en condiciones de dar el servicio, por lo que hizo un llamado para contratar a una empresa privada para que lo brindase. Esto despertó la crítica del sindicato que sostiene que el buquea ún puede navegar.

Durante 15 días quedará, entonces, suspendida la búsqueda de una empresa privada para que haga esta tarea.

Publicidad

Publicidad