Denuncian “maltrato”

Sindicato de la Cruz Roja en conflicto

Los funcionarios de la Cruz Roja se declararon en conflicto por el atraso en los pagos de sus salarios y por presuntos "maltratos" por parte de los jerarcas de la institución.

Desde el sindicato de trabajadores de la Cruz Roja, Ivana Carpintero sostuvo a El País que "no son meses que llevan de atrasos, si no años", no solo en lo que tiene que ver con los salarios, sino también en lo que respecta a aguinaldos y salario vacacional.

"Esto viene desde hace tiempo. Logramos que nos pagaran en dos veces cada mes, los días 10 y 20, pero nunca cumplen", manifestó Carpintero.

El gremio de trabajadores de la Cruz Roja es pequeño, son apenas 11 trabajadores. Sus sueldos rondan los 14.000 pesos, "que son unos 11.000 nominales", según dijo la sindicalista.

Carpintero, por otra parte, advirtió que los trabajadores uruguayos de la Cruz Roja han sido "víctimas" en los últimos tiempos de "varias situaciones de maltrato".

"Se dirigen muy mal a nosotros los miembros de la dirección, sobre todo la presidenta. Hablamos con ella y hasta el momento no solo no hay fecha para cobrar, sino que tampoco existe certeza de que nos vayan a pagar", señaló Carpintero.

Los funcionarios de la Cruz Roja pararán el próximo lunes igual que lo hicieron ayer. De todos modos, según Carpintero, "en los días de paro se sigue trabajando en tareas humanitaria, entregando ropa y comida".

Comunicado.

Los miembros de la Cruz Roja dieron a conocer su situación a través de un comunicado de prensa que hicieron llegar a El País en el día de ayer.

Allí apuntan directamente contra la presidenta de la institución y el tesorero por "reiteradas situaciones de maltrato" y el "incumplimiento" a un acuerdo llevado a cabo a instancias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Por otra parte, pidieron a estos dos jerarcas de la Cruz Roja, que se lleva a cabo "la restractación pública por los agravios a los funcionarios" que trabajan allí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados