salud

Sindicato aseguró que paro anestésico quirúrgico bloqueó 600 operaciones

El ministro de Salud Pública advirtió que “algunos ganan más de 20.000 dólares por mes”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sindicato Anestésico Quirúrgico desconoce las medidas de la 9° Convención Médica.

El paro del Sindicato Anestésico-Quirúrgico del Uruguay (SAQ), que empezó el lunes y terminó ayer, bloqueó 600 intervenciones, según señaló el gremio a través de un comunicado.

“Teniendo presente el altísimo acatamiento al paro” este implicó “la suspensión de las Policlínicas de todas las especialidades y de más de 600 intervenciones”, advirtió la SAQ, que también manifestó que la medida de fuerza “parece no haber conmovido la postura hasta ahora impuesta contra” el gremio por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ante esto, la SAQ amenazó con aplicar “nuevas medidas”. La semana pasada, en declaraciones a El País, el presidente del sindicato Neder Beyhaut, dijo que ya se está manejando la posibilidad de una huelga por tiempo indeterminado.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, precisó esta mañana en rueda de prensa que “el gremio anestésico quirúrgico está compuesto por 1.400 cirujanos y unos 345 anestesistas” y que sus miembros viven “una situación muy diversa” en cuanto a sus remuneraciones.

Desde el MSP, dijo Basso, “tenemos como objetivo establecer los cargos de alta dedicación, por cual más de 66% de estos médicos mejorarían sus retribuciones; pero obviamente hay un grupo menor que representa al 10% y que son los que ganan muy por encima”. Sobre estos últimos precisó que “hay algunos que llegan a más de 20.000 dólares por mes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados