Protesta al presidente

Sindicato de AFE entregará zanahorias

El sindicato de ferroviarios entregará al presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, "tantas zanahorias" como funcionarios participaron el jueves de una asamblea en la que se rechazó la reforma del organismo porque implicaría un "proceso de privatización encubierta".

La asamblea aprobó una declaración mandatando a la dirección del sindicato a "instrumentar la entrega" de las zanahorias "para recordarle que los ferroviarios no nos vendemos".

Además los sindicalistas anuncian que no aceptarán "renunciar" a ser funcionarios públicos y pasar a la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF). Y acusan al Poder Ejecutivo, en particular al Ministerio de Trabajo, de "atropellar los derechos de los trabajadores", "chantaje" y "amenazas", que "tienen la clara intención de amedrentar a los trabajadores ferroviarios, para obligarnos a resignarnos".

El gobierno y el sindicato de AFE están embretados desde hace tres años y tienen el futuro de esa empresa pública en stand by. En noviembre de 2011, el entonces presidente José Mujica firmó un decreto por el que dejó en manos de AFE solo el mantenimiento de la red ferroviaria y transfirió a una sociedad anónima estatal de derecho privado, SLF, todo lo vinculado al transporte de cargas y pasajeros. Los funcionarios se oponen a trabajar para esta empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)