CONFLICTO

Unvenu evaluará qué hacer si no llega combustible a Petrobras; Añón planteará que ninguna estación venda

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta planteará mañana en la reunión de directiva que si el sindicato de Ancap finalmente frena el suministro de combustible a Petrobras, ningún estacionero venda en solidaridad con los afectados.

Unvenu: declarar la esencialidad sería una "bofetada al sistema de derecho". Foto. F. Ponzetto
Foto: Archivo

Mañana miércoles la directiva de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) se reunirá y se analizará el conflicto en el sector del gas: el sindciato de Ancap anunció que a partir del viernes cortará el suministro de combustible a Petrobras.

El presidente de la Unvenu, Daniel Añón, dijo esta mañana en diálogo con radio Oriental y confirmó a El País que irá al encuentro con una propuesta: que si los trabajadores no le mandan combustible a Petrobras, ningún estacionero venda combustible.

Añón dijo a El País que de todas maneras ésta será solo una de las porpuestas y que los demás integrantes de la directiva presentarán otras. Lo central, dijo, es "brindar apoyo a los estacioneros, pero aún no se sabe de qué forma. Puede haber otras soluciones", señaló.

El Consejo Federal de la Federación Ancap (Fancap) resolvió que el viernes cortará el suministro de combustibles a Petrobras, en el marco del conflicto que persiste en el sector y por el cual, además, hay tres trabajadores que cumplen hoy su séptimo día en huelga de hambre. Evalúan si al momento de llevar a cabo la resolución se incluirá el abastecimiento al aeropuerto y el abastecimiento a las estaciones de servicio de Petrobras.

La medida se tomaría el viernes, ya que es el día en que está pactada una reunión con la empresa ya que finalizan al menos diez seguros de paro y se anunciará si seguirán en su puesto o si serán despedidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)