Desde el 1° de octubre

Untmra decide por sí reducir la jornada

El sindicato metalúrgico, la Untmra, controlada por el Partido Comunista, redobla la presión en los Consejos de Salarios y anunció que a partir del 1º de octubre adoptará de manera unilateral la reducción de la jornada laboral a 44 horas semanales.

El sindicato condenó a los agresores. Foto: Archivo
Foto: Archivo

En su plataforma reivindicativa reclama una semana laboral más corta, sin pérdida de salario. Los distintos subgrupos que conforman el grupo 8 del Consejo de Salarios no han comenzado a negociar (ver página 7). De hecho, son los únicos que no lo han hecho. Las empresas entienden que se debe dialogar en subgrupos y se oponen a la reducción de la jornada sin una caída salarial acorde.

En una asamblea, el secretario general del sindicato, Marcelo Abdala, seña- ló que "si bien las patrona-les se niegan a negociar de forma global, lo cierto es que resulta más efectivo llevar adelante una única negociación".

Abdala agregó que si existen avances en las negociaciones la dirección podría dejar sin efecto esta resolución de reducción de la jornada laboral. Por el contrario, si se tranca la discusión se pondrá en marcha un plan de acción y movilización en todo el país.

Como parte del grupo hay subgrupos que deberían ya estar negociando los convenios para la industria naval, el plástico, las talleres mecánicos y las autopartes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º