RECLAMO

Transportistas Turísticos de Maldonado piden rever cierre de fronteras: "Abran los ojos"

"Nosotros necesitamos alguna ayuda o alguna señal por parte del gobierno", indicó el presidente de la unión, César Presa. "Está bien, no tienen plata para subsidiarnos, pero no nos cobren", agregó.

Unión de Transportistas Turísticos de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Unión de Transportistas Turísticos de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Integrantes de la Unión de Transportistas Turísticos de Maldonado se reunieron este domingo para reclamar al Gobierno en el marco de una "crisis económica" generada por la pandemia coronavirus.

César Presa, presidente de la unión, informó en rueda de prensa cuáles son los puntos que esperan que puedan reverse: por un lado que se permita evitar el pago de IRAE y el Impuesto al Patrimonio y por el otro la medida del cierre de fronteras que rige en el país desde el 21 de diciembre.

"Nosotros necesitamos alguna ayuda o alguna señal por parte del gobierno", indicó Presa y agregó: "Está bien, no tienen plata para subsidiarnos, pero no nos cobren".

El presidente de la unión indicó que durante la temporada no se han podido generar los mismos ingresos que en años anteriores y por tanto solicitan que se les permita no abonar "por lo menos el cargo fijo del IRAE y Patrimonio" para que "las empresas puedan dejarlo de pagar sin tener que cerrar".

Por otra parte, Presa expresó que si bien están "de acuerdo con las medidas que está tomando el Gobierno en cuanto a la sanidad", consideran que hay algunos aspectos que deberían modificarse.

"Nosotros decimos ‘señores, abran los ojos, vean, hay otras opciones, hay formas de que un turista entre cuidado, de que no nos contagien, de que no nos traigan nada’", indicó y solicitó: "Evalúen la situación y vean la posibilidad para este (por Punta del Este), que es un balneario netamente turístico y para nosotros que nuestra realidad es la temporada".

El presidente de la unión aseguró que Maldonado tiene más de 150 vehículos afectados al turismo y más de 50 remises que también tienen gran parte de su actividad en ese rubro. "Todo esto influye en las familias de Maldonado en cuanto a lo que es la subsistencia en el invierno", expresó.

Producción: Ricardo Figueredo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados