UNOTT

Transporte interdepartamental se declaró en conflicto; harán paro de 24 horas

El sindicato denunció "las empresas del sector abusan de la herramienta del seguro de paro" y que no hay ajuste salarial desde setiembre de 2019.

Desde la torre de control de Tres Cruces. Foto: Leonardo Mainé
Desde la torre de control de Tres Cruces. Foto: Leonardo Mainé

Los trabajadores del transporte interdepartamental se declararon en conflicto y anunciaron que harán un paro de 24 horas, en fecha a definir. Sus reclamos están vinculados al uso del seguro de paro, el monitoreo de los trabajadores mientras cumplen sus tareas y la falta de ajuste salarial. 

En un comunicado divulgado este lunes, la Coordinadora del Interdepartamental (UNOTT - Pit-Cnt) informó que "las empresas del sector abusan de la herramienta del seguro de paro, discriminan a trabajadores, se niegan a rotar personal con más de un año en el seguro". 

Por otra parte, denuncian que se "persigue y acosa" a los trabajadores utilizando las cámaras que hay dentro de los coches para monitorearlos durante su jornada laboral.

Además, piden un aumento salarial ya que el último ajuste fue en setiembre de 2019. Denuncian que tuvieron una pérdida de salario por encima del 15% después de que se les congeló el salario.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error