CONFLICTO

Trabajadores de supergás levantan las medidas, excepto en envasado de Riogas

Luego de reunirse esta mañana en asamblea, los trabajadores de supergás decidieron retomar sus tareas, menos en la planta en la que el sábado ocurrió el accidente que desencadenó la medida.

Riogas. Foto: Riogas
Foto: Archivo

En la mañana de hoy lunes los trabajadores de supergás se reunieron en asamblea para analizar la situación que atraviesan, luego de haber parado la actividad de envasado y frenado la distribución de las garrafas de 13 kilos desde el sábado.

La medida había sido tomada luego de un accidente que sufrió un trabajador de supergás de la empresa Riogas.

Fabio Riverón, presidente de Fuecys, el sindicato “madre” de los trabajadores de supergás, había dicho a El País que "el accidente, si bien ocurrió en una planta, generó nervios y preocupación en las otras. Esto tiene aristas que van más allá de la planta en sí, y que vienen desde antes porque las distintas agrupaciones sindicales lo han planteado”.

Esta mañana en la asamblea, los trabajadores decidieron levantar las medidas que vienen tomando en todas las plantas, con excepción del envasado en Riogas, que fue donde el sábado se produjo un accidente.

Eduardo Camargo secretario de Salud Laboral de Fuecys, dijo a radio Monte Carlo que "hasta donde no tengamos todos lo informes no se retomara la función" en la plata de envasado.

Camargo señaló que "hubo fallas mecánicas y fallas de protocolo" y que desde Fuecys están "reivindicando nada menos que la integridad física de cada trabajador".

Señaló que "en algunas plantas no hay funcionamientos debidos", respecto al tema de las "alarmas, protocolo, evacuaciones". Y dijo que "por suerte la lesión" del trabajador accidentado el sábado "no fue grave para lo que pudo haber sido".

Agregó que esperan recibir la filmación del momento en que el hombre resultó lesionado, que fue a primera hora del sábado.

Se espera que el envasado se retome mañana martes con normalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)