CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Trabajadores de Salud Pública se concentran frente a la Torre Ejecutiva

ASSE  recibirá poco más de US$ 2 millones de la Rendición de Cuentas y no se podrá poner fin a la inequidad salarial entre públicos y privados, denuncia el sindicato.

VEA AL FOTOGALERÍA
Protesta de la FFSP frente a la Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores.
Protesta de la FFSP frente a la Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores.

Los trabajadores de la salud pública, agremiados en la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), protestan desde las 10 de la mañana frente a la Torre Ejecutiva, en reclamo de mayor presupuesto para el rubro.

El sindicato afirma que el proyecto presentado por el gobierno para la Rendición de Cuentas es insuficiente para la salud pública, ya que ASSE recibirá poco más de US$ 2 millones; todo destinado a la creación de cargos en el nuevo hospital de Colonia y la ampliación del Pasteur.

La cifra no permite poner fin a la inequidad salarial entre públicos y privados, como reclaman los médicos, ni un aumento para los funcionarios no médicos. De ahí que sean el SMU y la FFSP los que promuevan el paro de todo el día que se está llevando a cabo. De todos modos, se mantiene una guardia gremial y la atención de emergencias y urgencias.

Gustavo Grecco, presidente del SMU, dijo que "la foto de hoy es muy similar a la del año pasado, salvo que cambiaron los interlocutores", refiriéndose al directorio de ASSE. "El incremento presupuestal para ASSE es casi nulo y un médico sigue ganando, en promedio, 50% menos en el sector público que en el privado", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)