Citrícola

Trabajadores ocuparon Caputto y reclaman no haber cobrado las últimas quincenas

En un comunicado aseguraron que más de 300 trabajadores no han cobrado además la liquidación por final de zafra.

La empresa Citrícola Salteña (Caputto) sufrió pérdidas millonarias en 2016 por las lluvias. Foto: Caputto
La empresa Citrícola Salteña (Caputto). Foto: Caputto

La mesa política del Frente Amplio de Salto emitió un comunicado crítico contra la empresa citrícola Caputto, cuya planta de “packaging” está ocupada por parte de sus trabajadores que reclaman que no han cobrado las últimas quincenas trabajadas.

La declaración dice que “ante la situación de más de 300 trabajadores y trabajadoras de CORALER (Caputto) que no han cobrado las últimas quincenas trabajadas, como así tampoco la liquidación por final de zafra, es que manifestamos nuestro más profundo respaldo y solidaridad con la clase trabajadora organizada, que en defensa de sus derechos se manifiestan pacíficamente”.

“Los trabajadores no aguantamos más que sistemáticamente Caputto no cumpla con el pago de los haberes y las liquidaciones”, le dijo Miriam Perdomo, presidenta del sindicato de la empresa e integrante de la Coordinadora del Citrus, al portal del Pit-Cnt.

La dirigente sindical aseguró que históricamente los responsables de esta empresa han “jugado con los trabajadores; llegó el momento "de decirles no va más”.

Perdomo indicó: “Somos 300 los trabajadores que estamos afuera y con el plan de pago que tienen terminaremos de cobrar lo que ya ganamos en marzo de 2019”. “Terminamos nuestra labor el 30 de setiembre y luego de transcurridos los cinco días hábiles nos presentamos para recibir lo que se nos debe", agregó.

"A partir de ese momento iniciamos gestiones para poder acceder a lo que legítimamente nos pertenece y en todo este tiempo no hemos logrado un acuerdo con la empresa Caputto”, explicó.

La declaración frentista establece: “Estamos dispuestos a realizar todas las acciones que sean necesarias, con la Mesa Nacional del Frente Amplio, en el parlamento a través de nuestras diputadas, en la Junta Departamental a través de nuestros ediles, con el gobierno nacional, todos mancomunando esfuerzos a fin de que se erradiquen de una vez y por todas estas prácticas patronales que juegan con la necesidad de cientos de familias salteñas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)