DESDE LAS 8:00

Trabajadores del gas realizan huelga de hambre frente al Ministerio de Industria

Tres trabajadores del gas se encuentran realizando una huelga de hambre a la espera de una reunión con el ministro de Industria Guillermo Moncecchi. 

Huelga de hambre. Foto: Fernando Ponzetto
Huelga de hambre. Foto: Fernando Ponzetto

Desde las 8:00 de la mañana tres trabajadores de MontevideoGas colocaron una carpa blanca y una pancarta que dice "Huelga de hambre" frente al Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM). 

Esta medida del sindicado es en el marco de un paro de 24 horas y donde buscan una mesa de negociación para ver cómo se va a procesar el retiro de la plaza de Petrobras donde ofrece gas natural y cuenta con estaciones de servicio. 

El sindicalista Alejandro Acosta dijo a El País que "los compañeros están haciendo el paro de 24 horas con la presencia de todos los trabajadores del gas". "Vino el ministro de Industria (Guillermo Moncecchi) para decir que en el correr del día nos recibía", contó Acosta. 

Huelga de hambre. Foto: Fernando Ponzetto
Huelga de hambre. Foto: Fernando Ponzetto

"Si eso no sucede nosotros estaremos yendo ahí a ver qué respuesta tiene para salir de esta situación del servicio y las fuentes de trabajo", agregó. 

El sindicato considera que la salida de la petrolera brasileña es la “única forma de que dicha multinacional deje de afectar al mismo (Servicio), al derecho de los usuarios y la fuente laboral”.

Acosta explicó que los tres trabajadores elegidos para llevar adelante la huelga de hambre se decidió "el viernes pasado en un plenario de delegados y que hubo una serie de compañeros y compañeras que se propusieron y que por diferentes criterios se eligió a dos compañeros de la directiva y un compañero del plenario de delegados para llevar acabo de la medida". 

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)