SALTO

Trabajadores bloquean planta de Citrícola Salteña por reclamo laboral

La decisión se adoptó esta mañana. La empresa aguarda la intervención del Ministerio de Trabajo.

Citrícola salteña. Foto: Luis Pérez
Citrícola salteña. Foto: Luis Pérez

El conflicto en la empresa Citrícola Salteña continúa incambiado y un grupo de trabajadores bloquean el ingreso tanto a la planta del packing como de la fábrica de jugos en los tres portones de entrada, impidiendo la salida de mercaderías como el arribo de materia prima perecedera para su procesamiento y empacado para atender compromisos del mercado nacional y de exportaciones. De persistir esta medida hoy la planta se paralizaría al no disponer de variedades de naranjas y limones que deben ingresar diariamente y con determinado punto de maduración.

Los reclamos que hacen los trabajadores lo atribuyen a atrasos de pagos de quincenas y liquidaciones a unos 300 zafrales y al no cumplimiento de acuerdos logrados ante el Ministerio de Trabajo, según lo sostuvo el vocero del Sitracita, Marcelo Di Paola del sindicato que agrupa a estas personas.

Hasta las 14 horas no había llegado una respuesta de parte de la empresa para atender sus reclamos en el que se pretende por parte del sindicato a que no se determinen grupos de 20 trabajadores semanales para hacerles las liquidaciones, sino a un número de 80 o más en el mismo período.

Fuentes de Citrícola Salteña han informado a El País que no existe ningún incumplimiento de parte de la empresa. “No sabemos los motivos, existe un documento firmado en el Ministerio de Trabajo que no ha sido incumplido”, dijo la fuente y aclaró que fue rubricado con el sindicato.

Citrícola salteña. Foto: Luis Pérez
Citrícola salteña. Foto: Luis Pérez

La misma fuente confirmó también que en la jornada de hoy se trabajó “normalmente” en la planta de packing y en cosecha, aunque en cambio el bloqueo de puertas impidió cargar pedidos ya comprometidos y fue más enfático al advertir que de permanecer los trabajadores con esta medida, para mañana sábado no habrá materia prima para los próximos días y está en juego la pérdida de la carga de unos seis camiones que deben ingresar a la fábrica al atardecer de hoy.

La empresa por otra parte aguarda esta tarde por respuestas del Ministerio de Trabajo ante quien planteó los términos del conflicto y los perjuicios que podría ocasionar mas demoras y de la misma forma lo hacen los trabajadores por otro lado en la que se procura llegar a una solución que evite un mayor conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)