DIÁLOGO

Acordaron negociar y trabajadores de Ancap levantan el bloqueo en planta de La Tablada

A las 5 de la mañana comenzó el bloqueo en la planta de La Tablada de Ancap, pero pasado el mediodía lograron una respuesta de las autoridades: aceptaron un espacio de negociación y se levantó la medida.

Bloqueo a la plata de La Tablada. Foto: Francisco Flores
Bloqueo a la planta de La Tablada. Foto: Francisco Flores

Desde las 5 de la mañana de hoy viernes funcionarios nucleados en el sindicato de Ancap (Fancap) comenzaron un bloqueo en la entrada de la planta de La Tablada. Pero sobre las 13: 30 horas el Ministerio de Industrias anunció que lograron acordar un espacio de negociación con los trabajadores y se levantó la medida.

Más temprano, el secretario general de Fancap, Gerardo Rodríguez, había dicho a El País que la medida se había tomado "para visibilizar" la situación que viven los trabajadores, en el marco también de un paro de 24 horas que ayer habían decidido a raíz del reclamo que hacen por las guardias mínimas que fijaron las autoridades en la planta de Minas.

Rodríguez explicó que el gremio aceptó un preacuerdo con el directorio de Ancap en relación a las guardias mínimas, pero ahora "en una acción totalmente arbitraria (el directorio) decidió bajar las guardias mínimas".

"Eso complica las cosas, más habiendo una delegación china que vino a inspeccionar las instalaciones de la planta de Paysandú y el horno que tenemos ahí, y eso genera mucha preocupación a los trabajadores", agregó.

Y dijo que "eso para nosotros eso puede significar un riesgo muy fuerte de privatización o de cierre de las plantas".

El secretario general de Fancap dijo que no era "el objetivo" que hubiera desabastecimiento de combustible,  y había adelantado que si había afectación en alguna estación de servicio, iba a ser "mínima".

Finalmente, el bloqueo se levantó a las 13:30 horas y ya es normal el ingreso y la salida en la planta de La Tablada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)