RECLAMOS

Los taxistas vuelven a parar: sindicato se moviliza por los Consejos de Salarios

Los trabajadores nucleados en el sindicato del taxi pararon ayer y se reunieron en asamblea para analizar la marcha de las negociaciones en los Consejos de Salarios. Resolvieron movilizarse esta mañana frente a la Dirección Nacional de Trabajo para llevar sus reclamos.

Caos: trabajadores del taxi ingresaron a la Junta Departamental y se opusieron  ayer a la habilitación de servicios como el de Uber. Foto: F. Flores
Foto: Archivo El País

Ayer jueves los trabajadores nucleados en el Sindicato Único del Taxi (Suatt) pararon para reunirse en asamblea y analizar los avances de las negociaciones en los Consejos de Salarios. Resolvieron parar hoy viernes nuevamente, para concentrarse frente a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y llevar sus reclamos.

Los taxistas señalan que toman la medida "en el marco de la última instancia de estos Consejos de Salarios y el conflicto que venimos realizando contra la propuesta de la patronal, que incluye rebajas salariales a menos del salario mínimo nacional, desregulación, retiro de la mampara y legalizar la subaportación al BPS, entre otras cosas".

Los trabajadores denuncian "la más absoluta imposibilidad de negociar durante esta ronda" y que el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay "se terminó retirando y por ende no hay propuesta patronal a ser votada".

Rechazan también "la propuesta del Poder Ejecutivo por empujar a los trabajadores a la pobreza", según el comunicado difundido.

A partir de las 9.30 horas los trabajadores se concetrarán en la puerta del edificio de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y paran hasta finalizar la movilización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º