COMUNICADO 

Sutel pidió "medidas urgentes" al directorio de Antel por "vandalismos y robos" de redes

"Hay una intencionalidad evidente" para que Antel se deteriore "a los efectos de justificar las innumerables ofensivas privatizadoras", consideró el sindicato.

Sutel: denuncia que gobierno “ataca” a Antel con ley de urgencia, ley de medios, “opiniones políticas” y el freno a las presupuestaciones. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El sindicato de trabajadores de Antel (Sutel) alertó este martes por "vandalismos y robos" que han tenido lugar en las redes de cobre y de fibra óptica que son propiedad de la empresa.

"Nuestra preocupación radica en el desabastecimiento de los servicios para con nuestra población en momentos donde las comunicaciones son fundamentales para una cantidad de actividades (educación, trabajo, telemedicina, entre otras)", indicó el sindicato a través de un comunicado.

A modo de ejemplo, informaron, esta mañana debieron trabajar en el barrio Obelisco (Las Piedras), ya que toda la zona amaneció sin servicio.

"Entendemos que la administración debe asumir la responsabilidad sobre las soluciones para que ningún uruguayo quede de rehén de estas situaciones que ya han dejado de ser esporádicas", expresan los funcionarios, quienes consideran además que "hay una intencionalidad evidente" para que Antel se deteriore "a los efectos de justificar las innumerables ofensivas privatizadoras".

El tema fue trasladad al directorio de Antel con el objetivo de que asuman "medidas urgentes" para resolver la problemática, aseguró el sindicato en el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados