SINDICAL

Sindicato de transporte de carga hace paro en reclamo de sistema de control

El sindicato reclama crear una comisión que genere un sistema de control, similar al Sistema Integral de Control del Transporte de Carga (Sictrac), que derogó el ministro Heber en marzo del 2020.

Ministerio de Transporte, MTOP. Foto: Fernando Ponzetto
Ministerio de Transporte, MTOP. Foto: Fernando Ponzetto

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) realiza un paro general hasta las 00:00 de este jueves y una concentración esta tarde frente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El sindicato reclama que se cree una comisión que genere un sistema de control, similar al Sistema Integral de Control del Transporte de Carga (Sictrac), que derogó el entonces ministro de Transporte Luis Alberto Heber en marzo del 2020.

Los manifestantes presentarán una nota a José Luis Falero, actual ministro de Transporte, en la que plasmarán su petición. Si no reciben una respuesta en el corto plazo, saldrán a manifestarse “inmediatamente”, dijo a El País Ricardo Aloy, secretario general del sindicato.

Sictrac servía para el monitoreo de los camiones de carga, sus recorridos, horarios, choferes y mercadería transportada. Según Aloy, la eliminación del sistema fue “un retroceso”, y desde entonces ha habido más accidentes con camiones.

“Si hay información a tiempo real, podrían haberse evitado esos accidentes y las víctimas que sufrieron”, manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados