Situación crítica

Al sur del río Negro ya no hay combustible

En la tarde del sábado y en siete departamentos al sur del río Negro, ya no quedaba casi combustible en una situación que los dueños de las estaciones de servicio catalogaron de crítica.

Falta nafta en estaciones al sur del Río Negro. Foto: Marcelo Bonjour
Falta nafta en estaciones al sur del Río Negro. Foto: Marcelo Bonjour

En Punta del Este y su zona de influencia se agotó el combustible. No pocos turistas argentinos se sumaron a las colas formadas en las diferentes estaciones de servicio tratando de conseguir el combustible necesario para regresar a su país.

Algunos necesitan nafta para llegar al puerto de Montevideo. Otros para cruzar por Colonia y los más necesitados para poder llegar, por lo menos, hasta Gualeguaychú. “¿Qué querés que te diga? En mi país pasa lo mismo. No me quejo. Pero, vine por unos días y tengo que perder el tiempo en hacer cola”; dice Raúl, un porteño que aguardaba para conseguir combustible.

En la estación de José Ignacio, la única en varios kilómetros a la redonda, se asegura que las naftas llegarán recién el martes. La Ancap de La Barra tiene el mismo panorama. En Punta del Este no hay combustible. La estación del sello Ancap de Portezuelo fue la última en quedarse sin combustible en las primeras horas del sábado. El combustible “Premiun” también fue colocado a medida que se fue agotando el Súper.

Estaciones de servicio de Punta del Este sin combustibles. Foto: R. Figueredo
Estaciones de servicio de Punta del Este sin combustibles. Foto: R. Figueredo

Los estacioneros adelantaron a El País que el panorama luce muy complicado. El viernes el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, acordó con los fleteros cargar combustible a partir de las primeras horas del lunes. En las negociaciones fue resuelto que el lunes no se celebre una asamblea prevista porque demoraría el despacho en La Tablada. La idea era que el despacho de combustibles fuera fluido a los efectos de poder abastecer con cierta rapidez a todo el sistema.

Pese a que el viernes los choferes habían anunciado que no se presentarían a cargar combustible, aunque Ancap habilitó el expendio en La Tablada, cuatro camiones, despachados por dos estacioneros de Rocha y de Lavalleja además de otros dos de Montevideo, se presentaron para cargar sus tanques en las primeras horas del sábado. Esto generó un gran malhumor en el resto de los fleteros.

Mañana comenzará con una asamblea apenas lleguen los primeros camiones a la planta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)