Consejos de Salarios

Supermercados: no se logró acuerdo y sindicato ya evalúa ocupaciones de los locales

Si no se alcanza un acuerdo tripartito –es decir, firmado por el sindicato, la patronal y la cartera- los trabajadores realizarán movilizaciones en la previa de las fiestas.

Supermercados: comisión evaluará relación con proveedores. Foto: Fernando Ponzetto
Para el martes hay marcada otra reunión en el Ministerio de Trabajo. Foto: Fernando Ponzetto

Sindicato y empresas se juntaron este lunes para tratar de acordar un convenio colectivo para el sector supermercados, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) y la Asociación de Supermercados –representada por la Cámara de Comercio- centraron la discusión en tres puntos. En dos de ellos “hubo avances”, dijo el presidente de Fuecys, Favio Riverón. Pero el gran obstáculo hoy para firmar un acuerdo es el tercero: los beneficios por antigüedad. Allí, agregó, persisten “diferencias marcadas”.

El sindicato, dijo Riverón, pretende que las firmas paguen por este concepto un monto cercano a los $340. Las empresas, en tanto, proponen abonar $310.

Para el martes hay marcada otra reunión en el Ministerio de Trabajo (MTSS). Si no se alcanza un acuerdo tripartito –es decir, firmado por el sindicato, la patronal y la cartera- los trabajadores realizarán movilizaciones en la previa de las fiestas. Si bien todavía no se resolvió en qué fechas tendrían lugar, la medida sería la realización de ocupaciones parciales en los locales de los supermercados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error