MEDIDAS

Sunca realizará paros programados desde este lunes y hasta el jueves 21

El sindicato busca "reivindicar la salud y la vida" de los trabajadores así como reclamar "contra los despidos".

Acto del Sunca en el Teatro de Verano. Foto: Fernando Ponzetto
Acto del Sunca . Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) empezó este lunes con una serie de paros programados que se realizarán en diferentes departamentos y hasta el jueves 21 inclusive.

El objetivo de estas medidas es reivindicar "la salud y la vida, en defensa del trabajo, contra los despidos, reclamando la convocatoria del gobierno al consejo de salarios, para que se atiendan los reclamos del Pit-Cnt y de la intersocial", según indicó el sindicato en su cuenta de Facebook.

Ya a fines de abril los trabajadores de la construcción de Maldonado realizaron paro parcial por los problemas con el protocolo establecido para el regreso a la actividad durante la pandemia y el número de despidos por parte de las empresas, según había indicado a El País Ignacio Bardesio, secretario de organización del Sunca.

Los paros programados inician hoy en cinco departamentos: Montevideo, Cerro Largo, Lavalleja, Rocha y Florida. El último será en el eje de la costa, irá de 09:00 a 13:00 horas y se realizará además una concentración con un acto sobre Avenida Giannattasio y Avenida de la Playa.

Por otra parte también están programados actos y concentraciones los días 19 y 20 de mayo en Tacuarembó y en Canelones. En este último departamento se realizará además un acto en la plaza Las Piedras.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados