EN TODO EL PAÍS

Sunca anunció paro parcial para el miércoles 24 y movilización con más de 30 caravanas

La medida se tomó en el marco de una campaña que tiene como objetivo "reclamar trabajo digno" y en particular "la defensa de los puestos de trabajo en las ramas de Peaje, Extractiva y Cerámica".

Sunca. Foto: Francisco Flores.
Sunca. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) informó que su Consejo Directivo Nacional resolvió realizar un paro parcial que se extenderá desde las 09:00 de mañana miércoles hasta las 13:00.

El anunció fue realizado ayer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Además del paro parcial está prevista la realización de más de 30 caravanas en todo el país.

La medida se tomó en el marco de una campaña denominada "Trabajo para todas y todos" que tiene como elemento central "reclamar trabajo digno" y en particular "la defensa de los puestos de trabajo en las ramas de Peaje, Extractiva y Cerámica".

En la misma línea también se exigirá "más inversión pública para enfrentar la desocupación provocada, entre otras cosas, por la caída de la inversión privada en algunas zonas claves" del país y también "en defensa de la industria nacional y las empresas públicas".

En el comunicado se aclara que la movilización se realizará "con responsabilidad, cumpliendo las medidas de precaución y los protocolos de seguridad" y que los horarios del paro serán diferentes para Canelones y la localidad de Centenario. En el primer caso será de 08:00 a 14:00 y en el segundo será primero de 08:00 a 14:00 y luego de 19:00 a 00:00.

Atención: Comunicado

Publicado por SUNCA Oficial en Lunes, 22 de febrero de 2021
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados