Reclamos laborales

SMU lleva al Casmu al Ministerio de Trabajo

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) convocó a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para que medie en el conflicto que mantienen los trabajadores médicos con el Casmu ante la "negativa de diálogo por parte de la empresa".

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Según informó el SMU en un comunicado, el martes 18 de diciembre el gremio se reunirá con la mutualista y su emergencia móvil —1727— para "presentar los reclamos de los trabajadores médicos que allí se desempeñan". Según aclaró, "la citación ante la Unidad Ejecutora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) fue encomendada por el Comité Ejecutivo del gremio el pasado 28 de noviembre".

El Casmu fue recientemente excluido del paro de 48 horas de este jueves y viernes del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) luego de firmar con acuerdo de paz tras reconocer la representatividad del gremio médico en los Consejos de Salarios.

Fuentes sindicales indicaron a El País que la polémica entre el SMU y el SAQ por la representatividad en las negociaciones se está trasladando las instituciones médicas ya que en sus directorios hay directivos que integraron uno u otro colectivo médico.

En el SAQ entienden que el SMU es el "brazo ejecutor" del Poder Ejecutivo a la hora de sentarse a negociar las condiciones salariales y laborales. Los quirúrgicos buscan que se cree un subgrupo especial en el grupo 15 para atender sus reclamos laborales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)