Audiencia

Sindicatos de supergás se movilizan mientras esperan resolución judicial

Varios trabajadores se movilizaron hoy para esperar una resolución judicial por el conflicto en el sector del supergás

Foto: El País
Foto: El País

Con bombos, banderas y fuegos artificiales más de 100 empleados de varias empresas de supergás se presentaron en la mañana de este jueves en la plaza Libertad para movilizarse.

Por un lado los trabajadores reclaman por el despido de 17 empleados de Megal- de los cuales la empresa se mostró dispuesta a reintegrar a 15 de ellos - y por otro, esperan una resolución judicial al recurso de amparo presentado por parte de la distribuidora.

La audiencia se está llevando a cabo y durante la misma se están escuchando a todas las partes involucradas.

Conflicto. 

El lunes y martes pasado los camiones que brindan el servicio a la empresa Megal bloquearon los accesos a la planta La Tablada lo que impedía la salida de nafta y gasoil; ya que a su vez ellos no estaban pudiendo trabajar porque la empresa no recibía supergás de Ancap por una medida del sindicato del ente. 

Luego de una decisión judicial que tuvo como consecuencia la intervención policial se logró desactivar las diferencias en el sector y evitar así un desabastecimiento.

Megal había logrado el pasado un favorable pronunciamiento del Juzgado Civil de Sexto Turno en el cual se disputo que la empresa debía recibir supergás.

Foto: El País
Foto: El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados