CENTRAL SINDICAL

Sindicatos se reunieron para defender la negociación colectiva; el 28 habrá paro parcial

El próximo 28 de agosto se realizará un paro parcial de 09:00 a 13: 00 horas. 

Foto: Pit- Cnt
Foto: Pit- Cnt

El Pit- Cnt realizó este viernes una reunión donde participaron unos 1500 delegados para defender la negociación colectiva.

La central sindical indicó en un comunicado que se trata de una de las actividades que tiene previstas este mes para tratar la temática, que incluye un paro parcial el próximo 28 de agosto de 09:00 a 13: 00 horas.

Según informó el Pit a través de su página web los trabajadores y delegados  a los Consejos de Salarios y delegación de sindicatos se reunieron en Sutel (Sindicato Único de Telecomunicaciones) ubicado en Miguelete y Cufre, para defender la negociación colectiva. La reunión fue "en rechazo a las denuncias de las cámaras empresariales en la OIT contra los Consejos de Salarios y por trabajo de calidad". 

El pasado mes de junio autoridades del gobierno, del Pit- Cnt y de las cámaras empresariales se reunieron para analizar la resolución de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  en las que instó al gobierno a modificar la ley de negociación colectiva. 

Tras el encuentro Gabriel Murara, presidente de la Cámara de Industrias (CIU), indicó que la central sindical planteó su posición mientras que las gremiales empresariales plantearon la suya: "Las posturas hoy están lejanas, esa es la realidad", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)