MIÉRCOLES 18

Sindicatos realizarán paro médico nacional en el sector privado y emergencias móviles

La resolución fue tomada en la asamblea general del SMU y en el plenario general de FEMI, debido a que la negociación colectiva ha tenido "nulos avances".

Doctor, médico, medicina, estetoscopio. foto: Pxfuel.
Foto: Pxfuel.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior (FEMI) anunciaron que mañana miércoles 18 realizarán un paro médico de 24 horas a nivel nacional en el sector privado y en las emergencias móviles, en reclamo por los "escasos avances en la negociación colectiva".

"En esta coyuntura de pandemia, las pautas salariales propuestas son tremendamente insuficientes con pérdida de Salario Real y condiciones de trabajo logradas en convenios anteriores para los trabajadores médicos", explicaron en un comunicado en conjunto.

La resolución fue tomada en la asamblea general del SMU y en el plenario general de FEMI, agregó el sindicato a través de su página web. Ahí además se reafirma que la negociación colectiva ha tenido "nulos avances".

Junto con el reclamo por la pérdida del salario real también se menciona que el paro será igualmente "en defensa de la calidad de atención y de la solidez del sistema de salud". 

El martes de la semana pasada el Plenario de FEMI aprobó por mayoría la decisión de declararse en conflicto tanto con el gobierno como con las empresas.

En esa oportunidad, los médicos mostraron su disconformidad con el gobierno que, según habían señalado en un comunicado, pretende "aplicar pautas de ajustes salarial que determinen pérdida de salario real, sin asegurar un porcentaje de recuperación de dicha perdida durante el período".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados