IRREGULARIDAD

Sindicato de UTU denuncia a la Justicia faltante de boletas por US$ 560.000

En asamblea habían decidido condenar a los denunciantes, pero se juntaron firmas en contra.

Sede de Afutu. Foto: Facebook @afutuoficial
Sede de Afutu. Foto: Facebook @afutuoficial

La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) resolvió denunciar ante la Justicia el faltante de boletas equivalente a $ 16.371.872(unos US$ 560.000 al dólar promedio de la época) detectado en el balance correspondiente a 2015-2016

En un comunicado divulgado hoy sábado, el presidente de Afutu, Juan Pérez, sostiene que resolvió "realizar la denuncia de esta situación a la Justicia para que sea ella quien con su independencia asegure la transparencia de todo este proceso que tanto daño le está dando a la organización sindical".

La denuncia se da luego que "varias regionales del interior" resolvieron solicitar "el pasaje a la Justicia" y que "varios núcleos de base" están haciendo una "recolección de firmas en ese mismo sentido", dijo Pérez.

A principios de abril, en una reunión del Consejo Directivo Nacional de Afutu tras una acalorada discusión que duró horas, el sindicato resolvió por una mayoría de 13 contra siete, y tres abstenciones, condenar "los agravios y ataques" de Educación y Trabajo y Agrupación Clasista Independiente, los dos movimientos a los que pertenecen, respectivamente, el secretario de finanzas Daniel Maciel y el de organización Víctor de León. Precisamente ellos fueron quienes denunciaron la falta de comprobantes y reclamaron que se investigue en qué se gastó el dinero.

La moción votada sostuvo que sus dirigentes "han redoblado el camino de la mentira" al sostener "un desvío económico de miles de dólares (…), todo sin presentar ningún tipo de elementos probatorios".

En la secretaría de finanzas dijeron a El País que en total, entre 2015 y 2016, se gastaron cerca de $ 30 millones con lo cual son más los comprobantes que faltan que los que existen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º