EL MIÉRCOLES

Sindicato de UTE hace paro general

El sindicato de trabajadores de la UTE realizará el miércoles 21 un paro nacional de 24 horas, una medida que el gremio venía evitando en los últimos años pero que ahora consideran necesaria ya que se están agotando los plazos de negociación, dijo a El País el presidente de AUTE, Sebastián Herrera.

El acuerdo funciona para UTE como una cobertura sobre la cotización del dólar. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

AUTE dispondrá guardias gremiales para lo relacionado con la atención al cliente, dijo Herrera. Lo que sí podría suceder es que se diera alguna demora superior a la habitual en el tiempo de respuesta si se produce algún desperfecto. De todos modos, Herrera recalcó que, en general, no va a haber afectaciones al servicio.

"Desde el año 2015 en UTE se viene aplicando una política de recortes presupuestales que está determinando un avance de las privatizaciones y un deterioro muy acentuado en la calidad del servicio eléctrico", sostiene el sindicato, al tiempo que denuncia que eso se da mientras se continúa con una "tarifa eléctrica absolutamente injusta" que recarga a los consumidores.

En concreto, el paro es en reclamo por una serie de acuerdos firmados por el sindicato desde 2013 que refieren a la implantación de mejoras en la gestión de los recursos humanos, que incluye un sistema de bandas salariales con evaluación permanente a los trabajadores, que no se está cumpliendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)