Comunicado

Sindicato de Trabajadores del Inau y del Inisa consideró que Fulco "debería dejar su cargo"

En el comunicado, el Sinau expresó su preocupación por la situación pero consideró que "también debería tenerla el gobierno, quien en definitiva es responsable de las designaciones que hace".

Joselo López. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El Sindicato Único de Trabajadores del Inau y del Inisa (Sinau) consideró que la directora Gabriela Fulco "ha fracasado" en su gestión, cuando declaró que hay menores que no pueden ser rehabilitados. 

En una entrevista con el semanario Búsqueda, Fulco opinó que "el quiebre para algunos (menores) es tan profundo que es muy difícil tener esperanzas".

Ante sus dichos, el Sinau emitió un comunicado en el que consideró que "la máxima autoridad del Inisa admite que se da por vencida" en un "reportaje que está plagado de pronósticos de desahucio y excusas". 

"Además de que se queda en el diagnóstico y no esboza ninguna posible solución... al menos para quien la suceda, porque claramente debería dejar su puesto", indicaron.

Por otra parte, Fulco indicó durante la entrevista que "hay adolescentes que ni siquiera tienen vocabulario o que su lenguaje es tan escaso que se mueven con apenas 10 o 20 palabras", dijo y agregó que "en algunos casos hay quienes se comunican por sonidos guturales".

Ante esta situación, la directora responsabilizó al sistema educativo al expresar que algunos de los adolescentes, que tienen conocimientos básicos de escritura, logran completar sexto año de escuela. "¿Cómo es posible? Ahí te vas para atrás y decís: '¿qué está pasando en el sistema educativo? ¿Por qué acreditamos Primaria completa a dos jóvenes que no saben más que escribir su nombre y tienen un lenguaje escaso'?", se preguntó. 

El Sindicato consideró que Fulco "no se hace responsable". "Esta pretendida embanderada de los Derechos Humanos, supuesta experta en temas carcelarios, no ha podido con unos cuantos adolescentes de los que dice compadecerse, pero a los que a la vez los somete al escarnio público con estas declaraciones". 

En el comunicado, el Sinau expresó su preocupación por la situación pero consideró que "también debería tenerla el gobierno, quien en definitiva es responsable de las designaciones que hace". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)