Medida por inseguridad

Sindicato del Taxi extendió el paro hasta el jueves por la noche tras muerte de conductor

El sepelio se realizará a las 18:00 horas del jueves. 

Movilización del Suatt contra Uber. Foto: D. Borrelli
Foto: archivo El País.

El Sindicato del Taxi anunció este miércoles en conferencia de prensa que extenderán el paro -que llevaron a cabo durante esta jornada dentro del paro general del Pit-Cnt- hasta el jueves, debido al crimen de un trabajador que tuvo lugar esta madrugada

El sepelio del taxista será mañana a las 18:00 horas y la medida se extenderá hasta la noche.

En un comunicado que fue publicado en sus redes sociales, el sindicato manifestó su "más profunda solidaridad con la familia y allegados del compañero".

 Por otra parte expresaron su "más profunda indignación frente al hecho de perder la vida trabajando, es insostenible ", indicaron. "Nos negamos a acostumbrarnos a perder la vida cuando salimos a hacer el jornal para llevar a nuestra casa", dijeron. 

El taxi fue encontrado en un camino cercano a la ruta 102, en la zona del Estadio Campeón del Siglo.

Fuentes de la investigación dijeron a El País que la Policía llegó al vehículo a través del propietario del taxi, que utilizó el GPS cuando se dio cuenta de que el trabajador debía relevar su turno a las 00 horas y no se había presentado.

El fiscal Juan Gómez confirmó a El País que se trató de una "muerte violenta" y que a simple vista el cuerpo presentaba "golpes contundentes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)