MOVILIZACIÓN Y ACTO

Sindicato de la Salud pide a Lacalle no "cantar victoria anticipada" en lucha contra COVID-19

Jorge Bermúdez, secretario general, remarcó que se movilizaron reclamamos exigiendo un "salario que no pierda frente a la inflación" y por "condiciones dignas y salud para el pueblo".

Jorge Bermúdez, secretario general de la FUS. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Bermúdez, secretario general de la FUS. Foto: Leonardo Mainé.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizó este jueves un paro parcial con concentración, marcha y acto en el Ministerio de Trabajo. Jorge Bermúdez, secretario general del sindicato, se dirigió en su discurso al presidente Luis Lacalle Pou y le pidió no "cantar victoria anticipada" en lucha contra el COVID-19.

"La lucha es larga, porque todavía no hay vacuna. Por más que algunos quieran cantar victoria anticipada y digan que van a comprar dos millones de vacunas para el verano, compañeras y compañeros, hay que redoblar el temple y el coraje", dijo.

El lunes pasado, Lacalle Pou aseguró que el gobierno pretende comprar dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. "El sueño del pibe es tenerlas antes del verano", añadió.

Bermúdez señaló que "el COVID-19 no es una maldición divina". "No cayó del cielo. Es producto del desarrollo de un modelo capitalista que lleva al mundo a la ruina", indicó.

Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Foto: Leonardo Mainé.
Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Foto: Leonardo Mainé.

El secretario general remarcó que se movilizaron reclamamos exigiendo un "salario que no pierda frente a la inflación" y por "condiciones dignas y salud para el pueblo".

"Nos movilizamos para negociar mejor y negociaremos mejor cuantas más movilizaciones hayan", sostuvo.

"Estamos planteando el pago de la partida salarial variable. ¿Qué hace el gobierno? ¿Qué hacen el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública? Dice: 'No te voy a pagar más la partida salarial variable. No me importa que hagas curso de capacitación'. Al gobierno no le interesa que los trabajadores se capaciten", subrayó.

Bermúdez agradeció también "a todas y todos los trabajadores de la salud del Uruguay, América y el mundo entero que están peleando contra esta pandemia" y lo están haciendo "sin armas, con manos y cariño".

"Nosotros debemos contestar con el artículo cuarto del estatuto de la FUS que dice: 'Luchamos por una sociedad sin explotados'. Nunca debemos olvidar que ese es nuestro principal objetivo", puntualizó.

Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Foto: Leonardo Mainé.
Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados