Negociaciones laborales

Sindicato de la salud aprueba acuerdo

La FFSP ratifica logro alcanzado con ASSE y MSP en Trabajo

Irregularidad: siguen apareciendo casos en los que la ASSE se desvía de la norma. Foto: Ariel  Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) aprobó ayer en asamblea general un preacuerdo laboral que había logrado con el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

"Tenemos acuerdo. Es de ustedes esta victoria, que no es el fin del camino, sino el inicio de nuevas luchas. Que nadie les quite la alegría de lo logrado, vamos por más", escribió en su cuenta de red social Twitter, el presidente de la FFSP, Martín Pereira.

ASSE acordó continuar con el pago de una partida variable anual a los trabajadores asociada a los compromisos de gestión. La misma se abonará junto al salario de enero de 2019 y 2020 y para los trabajadores no médicos se liquidarán en 12 cuotas consecutivas mensuales a partir de la liquidación del mes de enero. Esto representa $ 1.200 más en el salario de cada funcionario, unos $ 330 millones. También se logró la obtención de una partida extraordinaria que fue fijada por única vez para quienes no son médicos en ASSE, que en su totalidad representa unos $ 73 millones. El proyecto de Rendición de Cuentas prevé un poco más de US$ 2 millones para la salud que serán destinados al rubro Recursos Humanos para el nuevo Hospital de Colonia y para el Hospital Pasteur. Esto apenas alcanza para contratar a unos 100 enfermeros, según entienden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)