PUERTO DE MONTEVIDEO

Sindicato Portuario realizó "paro sorpresivo" este viernes con concentración y marcha

El paro se hizo "en defensa de la soberanía nacional" y en rechazo al "monopolio privado multinacional", indicaron los trabajadores a través de un comunicado.

El sindicato dice que se mantiene la "inestabilidad laboral" en el puerto y por eso presentó un reclamo ante la OIT. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

Si bien el Sindicato Portuario ya había anunciado que realizaría un "paro sorpresivo", no se habían dado detalles de cuándo y por cuánto tiempo se haría la medida. Finalmente este viernes desde las 09:00 de esta jornada hasta las 13:00 suspendieron las actividades, se concentraron y marcharon, indicaron en un comunicado.

La concentración tuvo lugar en Acceso Norte y desde ese punto se movilizaron hacia la sede de la Administración Nacional de Puertos (ANP), pasando por la obra de UPM.

En ese último punto los integrantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se unieron para finalizar el recorrido todos juntos.

En esta oportunidad, el paro se hizo "en defensa de la soberanía nacional" y en rechazo al "monopolio privado multinacional", en referencia al acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Naite. 

Además, la medida también se tomó "en contra de los decretos 114 y 115 del Poder Ejecutivo, en defensa de las empresas públicas, en defensa del rol de ANP como autoridad portuaria, en defensa de los puestos de trabajo y en contra de las pautas del Poder Ejecutivo a los consejos de salario". "El puerto no se vende", aseguraron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados