PUERTO DE MONTEVIDEO

Sindicato portuario evalúa acciones judiciales ante el fallecimiento de trabajadores

Mañana se reunirán para evaluar las medidas a tomar contra la empresa tercerizada.

Accidente en el puerto de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Accidente en el puerto de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), evalúa iniciar acciones judiciales contra la empresa contratante de los dos trabajadores que fallecieron a raíz del derrame de un producto tóxico. El sindicato comenzó un paro ayer de 24 horas que finaliza hoy miércoles a las 15 horas. Mañana sesionará el ejecutivo nacional y allí se tomará la decisión en base al primer informe de los peritos de Bomberos. 

El incidente ocurrió en el muelle C del Puerto de Montevideo. Cerca de la hora 6:00 de la mañana de ayer, un grupo de estibadores uruguayos se encontraba cargando troncos de pino con destino a la exportación en un barco panameño cuando dos de ellos se desvanecieron.

El dirigente Marcelo Mattos dijo a Informativo Carve que los empleados no fueron avisados de la presencia del producto tóxico, que le terminó causando la muerte. "Hay responsabilidad, de eso no hay duda", dijo Mattos.

“Ya hay reglamentación y protocolo de que si el barco viene con un producto tóxico, eso tiene que ser avisado. Calculo que no fueron avisados si no, no pueden haber bajado a la bodega”, dijo Mattos. En este sentido consideró que la tragedia "era evitable" y responsabilizó a la empresa tercerizada. "No hay responsabilidad de ninguna manera para los trabajadores", enfatizó. 

Los trabajadores fallecidos, Leonardo Segredo (23) y Julio Miró (27) se desempeñaban para la empresa tercerizadora Tamibel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)