TRAS IMPUTACIÓN

Sindicato policial de Maldonado solicita la destitución del jefe de Policía

No entienden por qué colocó al ahora excoordinador de Jefatura en ese cargo si sabía que estaba siendo investigado por presuntos hechos ilícitos.

Puerta de entrada a la Fiscalía de San Carlos, en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Puerta de entrada a la Fiscalía de San Carlos, en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

El sindicato policial de Maldonado solicita al Ministerio del Interior que considere la destitución del jefe de Policía de Maldonado, Julio Eduardo Pioli, dijo este jueves su presidente, Julio Acosta.

El pedido llega después de la imputación al ahora excoordinador de esa jefatura, Fernando Pereira, por abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión en denunciar delitos

En diálogo con 970 Noticias (Universal), Acosta señaló que Pioli tenía conocimiento de la investigación que comenzó "hace más de un año" y que desde el sindicato no se entiende por qué colocó a Pereira "en ese lugar de alto rango" si sabía que estaba siendo investigado por presuntos hechos ilícitos.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo el miércoles que el jefe de Policía de Maldonado tuvo una "gran colaboración" con la investigación y "estaba en pleno conocimiento".

Además, destacó que "la Policía se autodepura" y que fue "la misma Policía la que hizo todo el seguimiento y las escuchas" durante un año. "Vamos a ser implacables con la policía que actúa de mala forma y vamos a respaldar a los 33.000 policías que actúan en buena forma", enfatizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error