CONFLICTO 

Sindicato de OSE realiza un paro de 48 horas a partir de este lunes

Los trabajadores ocuparán la planta ubicada en el este de Montevideo, y el martes lo harán en la planta de Melo (Cerro Largo).

Federación de funcionarios de OSE. Foto: Nicolás González
Federación de Funcionarios de OSE en conflicto. Foto: Archivo El País 

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) realizará a partir de este lunes un paro de 48 horas con ocupación de dos plantas en reclamo de ingreso de personal y presupuestación.

Federico Kreimerman, vocero del sindicato, dijo  que actualmente hay funcionarios que están presupuestados "pero en categorías cuyos sueldos nominales son considerablemente más bajos que los sueldos que ya cobramos", según declaró a Subrayado.

Hace dos meses están en conversaciones con autoridades de gobierno, pero al no ver avances en asamblea de la Mesa Representativa Nacional se definió el paro con ocupación.

Este lunes, los trabajadores ocuparán la planta ubicada en el este de Montevideo, y el martes lo harán en la planta de Melo (Cerro Largo). Sin embargo, los trabajadores afirmaron que los servicios de agua y de saneamiento estará asegurados mediante mecanismos de guardia gremial.

"Justo coincide, el lunes 26, cuando el gobierno decretó el retorno a la presencialidad, algo muy ansiado por nosotros porque queremos volver a trabajar, pero ese retorno no va a ser total porque vamos a estar tomando medidas de paro", dijo  Kreimerman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error